Policiales

Un abogado y su hijo, detenidos por contrabando, se fugaron y escondieron en el monte los neumáticos

Dos sujetos oriundos de La Banda –padre e hijo- uno de ellos abogado, fueron aprehendidos por orden del Dr. Martín Silva, fiscal de turno para la Circunscripción Capital.

 

Según las fuentes, efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 32 de Nueva Esperanza. departamento Pellegrini, detectó a los sujetos –en un control vehicular- transportando 27 neumáticos de distintas medidas, sin contar con la documentación que acredite la compra o el pago de impuestos aduaneros.

 

Ante ello, los individuos identificados como Horacio Eduardo Luna (41), de profesión abogado, y su hijo Francisco Nadir Luna (22), quienes manifestaron que provenían de Bolivia, hacia la ciudad Capital. Al no contar con los papeles aduaneros fueron trasladados a la mencionada dependencia, desde donde se comunicó del hecho a autoridades de la Gendarmería Nacional.

 

En este contexto, el abogado solicitó ingresar al baño de la comisaría, aprovechando un descuido, aprovecharon para darse a la fuga corriendo, agarraron su vehículo —una camioneta Volkswagen Amarok— y huyeron del lugar. Los efectivos realizaron un rastrillaje en busca de los prófugos, a los que horas después encontraron pero sin los neumáticos.

 

Por esa razón el fiscal Silva ordenó realizar la búsqueda de la carga, la que fue hallada en una zona montuosa —a la cual los efectivos ingresaron cortando los matorrales con machetes—. Las cubiertas de distintas medidas estaban tapadas con una carpa negra, por lo que se procedió a su inmediato secuestro, y los sujetos quedaron aprehendidos

Robo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web