Personal de la Comisaría 41ª de Añatuya y efectivos de la División Robo y Hurto, realizaron tareas investigativas en relación al arrebato sufrido por una docente llamada Liliana Haydée Giménez, de 53 años, y entrevistaron a una mujer identificada como Luján Vargas, quien aportó datos sobre la vestimenta del delincuente. Se había llevado un bolso con documentación y otras pertenencias.
Dijo que vestía remera bordó y tenía cutis trigueño, cabello corto y un aro en una de sus orejas. Además, mencionó que se movilizaba en una motocicleta de 110 c.c., de color celeste.
Gracias a las cámaras de seguridad ubicadas en calle Lavaisse y Av. Gottau, y otra de Gottau y Ruta 92, divisaron al individuo llevando el bien sustraído en medio sus piernas. Fue identificado como Saúl Yamil Maldonado, de 22 años y con domicilio en el Bº Manzione, que cuenta con antecedentes delictivos en la modalidad arrebato.
Podría interesarte: Un abogado y su hijo, detenidos por contrabando, se fugaron y escondieron en el monte los neumáticos
Se informó de la situación al fiscal de turno, Dr. Guillermo Farías, quien ordenó su aprehensión en la vía pública y el secuestro del rodado. Entrevistaron a su padre, domiciliado en calle Ernesto Abregú del barrio antes mencionado, y dijo que en ese momento, su hijo no estaba en la casa, pero que lo haría comparecer ante la seccional añatuyense.
Media hora más tarde cumplió su promesa, hizo comparecer al ladrón y entregó la remera bordó que llevaba al momento del hecho. El acusado asumió haber cometido el robo y dijo que arrojó el bien sustraído en inmediaciones del basural de dicha ciudad, ubicado en el Bº Malvinas, aunque la Policía no encontró lo que buscaba.
Se dirigieron entonces al Bº La Leñera, a casa de la novia del ladrón, una joven de apellido Tévez, cuya progenitora hizo entrega voluntaria de una Honda Biz celeste, con dominio colocado 114CMQ, la cual quedó secuestrada y fue trasladada a la Comisaría 41ª.
El delincuente quedó aprehendido.