Policiales

Con ???tumbera??? y gomeras, una banda asaltó a un menor en la autopista

“Dale, dame la mochila. Dale que si no te pego un tiro”, fue la advertencia que un grupo de delincuentes le realizó a un adolescente, a quien rodearon en la autopista. Le robaron sus pertenencias y luego arrojaron el botín al canal al ser descubiertos por la Policía. Los cuatro ladrones fueron apresados. 

Cerca de las 21.30 del sábado, un menor de 16 años caminaba por el carril La Banda-Santiago. En inmediaciones de un local bailable, fue abordado por cuatro desconocidos que vestían ropa oscura. 

La víctima, residente en la ciudad de La Banda, fue amedrentada con un arma de fuego de fabricación casera y una gomera por los delincuentes. Temiendo por su vida, no opuso resistencia. Obedeció las órdenes de los delincuentes y les entregó una mochila donde tenía una billetera con documentación personal y dinero. Además, objetos de valor, como el celular y ropa. 

Con el botín en sus manos, los ladrones emprendieron la fuga del sitio con rumbo desconocido, mientras que el adolescente caminó hacia el control policial y alertó a los efectivos sobre el violento asalto que había sufrido.

 

Detenciones

De inmediato se dio intervención en el hecho al personal de la División Prevención de la Departamental Nº 4, quien con los datos físicos que fueron brindados por el damnificado, realizaron un recorrido por inmediaciones del canal San Martín. 

En cercanías del barrio Villa Griselda, divisaron a un grupo de cuatro sujetos que caminaba por el costado del cauce y que al percatarse de la presencia de los uniformados arrojó un elemento al canal para luego tratar de darse a la fuga del sitio con rumbo desconocido. 

Los adolescentes fueron interceptados y en la requisa personal se procedió al secuestro de un arma de fuego de fabricación casera, dos cartuchos posta de guerra, dos gomeras, quince plomos y dinero.

Uno de los apresados fue identificado como René Exequiel Moyano, de 19 años, conocido como “Papilo”, residente en la ciudad de La Banda, mientras que sus cómplices eran tres adolescentes de entre 16 y 14 años. Todos, por orden de la Fiscalía de Banda y Robles, a cargo de la Dra. Cecilia Pacheco, fueron alojados en la sede de la Comisaría 12.

En tanto, la División Policía Científica realizó los trabajos de fotografías y planimetrías. 

Tumbera

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web