Policiales

Familia en manada destruyó un almacén, atacó con un machete y robó $ 80.000

El martes a la noche, la tranquilidad del vecindario del barrio Smata se vio interrumpida por una gran patota de más de 30 personas, toda una familia, que atacó un autoservicio, con piedras, palos y hierros. Esta caterva golpeó a los dueños de 60 y 58 años. Al hombre le produjeron un corte en la zona superior de la cabeza con un machete, por lo que le efectuaron 7 puntos y a la esposa le propinaron golpes de puño. Además, ingresaron al negocio, robaron cerca de $ 80.000 y destruyeron la luneta de su camioneta y los vidrios del negocio. 

 

 

Pormenores del hecho 

Valeria, hija del matrimonio, comentó a  Nuevo Diario cómo sucedió el hecho: “La noche del martes mi madre estaba sentada afuera del negocio, a punto de cerrar todo, Estaba sentada con mi padre y pasaron unos chicos al negocio, uno entró a comprar y otro quiso robarle el celular. Son de aquí del barrio, los conocemos con nombre y apellido, siempre andan muchos”, comentó.

En tanto, la hija de ambos damnificados remarcó que “en el momento de querer robar el aparato celular, el padre se resistió y se generó una gresca con uno de ellos, en acto de defensa para que no le robasen golpeó a uno de ellos. Luego este sujeto volvió a su casa, comentó lo que sucedió y toda la familia llegó despavorida al negocio, comenzó a tirar piedras, ladrillos cascotes de cemento hacia el negocio. Lo que generó la reacción de mi padre para que no rompan los vidrios y se puso al frente y, en ese momento, llegó uno del costado de los agresores y con un machete lo lesionó en la cabeza. Llegaron policías de la Comisaría 45 y  una  ambulancia  y lo llevaron al hospital Regional y le hicieron 7 puntos, lo que hizo que se desvanezca, cayó en el cordón cuneta y allí comenzaron a pegarlo en el piso entre 3”, dijo la hija del hombre golpeado. 

 

En eso, la esposa quiso defenderlo y le propiciaron golpes de puño, su hermano que estaba de visita asistió a su cuñado y también fue golpeado por la patota.

“Robaron cerca de $ 80.000 que era el total de la recaudación del día”, dijo Valeria. 

Además, comentó que entre todo el ataque quisieron entrar y robar en la casa que se vincula al negocio y no pudieron por asistencia de un par de vecinos. 

“Estamos con miedo por que amenazaron que iban a prender fuego el negocio, nos dijeron que no nos dejarán en paz”, comentó la hija del matrimonio atacado. 

Robo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web