Delincuentes asesinaron durante la madrugada de este lunes a un chofer de la línea 620 de colectivos en La Matanza, Buenos Aires, en medio de un tiroteo entre los ladrones y un policía que viajaba a bordo de la unidad.
Ante lo sucedido, compañeros choferes de varias líneas de colectivos, familiares y ciudadanos cortaron las calles y manifestaron en la zona de los hechos.
En este contexto, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se aventuró a dirigirse hacia la manifestación, pero tuvo que ser trasladado luego de que fuera agredido, este mediodía, en el piquete que realizaban compañeros del colectivero asesinado.
La agresión, que incluyó golpes de puño, patadas y pedradas, se registró en la intersección de General Paz y Ruta 5, minutos después de que el funcionario llegara al lugar.
Berni terminó con heridas importantes en su rostro e incluso hubo momentos en los que parecía que podía perder el equilibrio.
Personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó un cordón contra un paredón para proteger al ministro mientras se evalúan distintas alternativas para evacuar.
Los compañeros de Daniel Barrientos, el colectivero de la línea 620 asesinado esta mañana, continúan insultando al funcionario bonaerense. También vuelan piedras y distintos objetos contra la integridad del ministro.
“Es lógico esto, hay un compañero muerto, ¿por qué no vinieron antes?”, aseguró uno de los voceros de la protesta casi cara a cara con Berni.