“Los voy a matar a todos y me voy a matar”, fue la advertencia que constantemente repetía un sujeto a su familia. Le propinó una brutal paliza a su concubina, que fue auxiliada por su hijo de apenas 10 años. El agresor se encuentra detenido.
El hecho que es investigado por la Unidad Fiscal de Añatuya se suscitó en esa ciudad cabecera del departamento General Taboada. La denuncia fue realizada en la Comisaría de la Mujer y la Familia por la víctima de 40 años.
La mujer indicó que tras mantener una discusión con su pareja, éste la atacó salvajemente. Le propinó golpes de puño en el rostro y en la cabeza. La arrastró por la propiedad. La amenazó de muerte. La damnificada fue auxiliada por su hijo menor, quien intervino y ella aprovechó para escapar del inmueble. Se dirigió a la casa de un vecino, a quien le pidió ayuda.
El agresor de inmediato fue detenido por los “guardianes del orden” y alojado en sede policial. La víctima radicó la denuncia donde indicó que “ella teme por su vida, ya que cree que el sujeto puede matarla por el grado de violencia que vivió con él”.
La denunciante fue examinada por el médico forense, quien determinó que presentaba lesiones durables en 25 días. La víctima presentaba hematomas en ambos ojos, un derrame ocular en el ojo izquierdo y excoriaciones por el arrastre.
Ayer, en una audiencia que se llevó a cabo en el Centro Judicial de Añatuya, la Fiscalía interviniente en el caso enumeró las evidencias recolectadas en el marco de la investigación penal preparatoria, donde se determinó que entre la pareja existían múltiples discusiones y que el sujeto constantemente la amenazaba de muerte. Además, de los informes médicos de la víctima y las pericias, por lo que solicitó la prisión preventiva para el imputado.
La jueza de Control y Garantías de Añatuya, Dra. Ana María González Ruiz hizo lugar a lo pedido por la representante del Ministerio Público Fiscal.