Espectáculo

Un nuevo escándalo legal rodea a L-Gante: ahora, por usurpar terrenos

L-Gante, el popular referente de la "Cumbia 420", celebró su cumpleaños número 23 con una gran fiesta en un terreno ubicado en Carlos Keen, donde el artista se encuentra construyendo una nueva mansión. Sin embargo, la celebración no pasó desapercibida entre los vecinos de la zona, quienes se quejaron de la legalidad del terreno en el que se realizó el evento.

 

Según informó el periodista Diego Esteves en el programa A la tarde, las tierras en las que L-Gante hizo su festejo pertenecieron anteriormente a un gremio, pero debido a un "limbo jurídico", un vecino intentó escriturarlas sin éxito. Los vecinos sospechan de la dudosa legitimidad de la gestión que permitió al artista urbano ocupar el terreno.

 

A pesar de estas acusaciones, alguien del entorno de L-Gante se comunicó con el programa para explicar que las tierras pertenecían a Luis Ibáñez, padrino del artista y hombre respetado en el barrio. El contacto aseguró que "la gente del lugar conoce a L-Gante desde que era joven".

 

Ante esta aclaración, Esteves afirmó que desconocía los términos en los que Ibáñez le vendió los terrenos a L-Gante, pero explicó que según lo que se dice en Carlos Keen, no existen escrituras del terreno, salvo que haya un boleto en el que Ibáñez ceda los terrenos al artista urbano.

 

Hasta el momento, no se ha presentado documentación que demuestre la legal adquisición del terreno por parte de L-Gante. La polémica continúa, y los vecinos de la zona piden que se aclare la situación y se respeten las normas legales en cuanto a la propiedad de tierras.

Escándalo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web