Este sábado se llevó a cabo un acto de la Juventud Radical en el Parque Sarmiento, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mismo fue encabezado, naturalmente, por Gerardo Morales y Martín Lousteau, referentes a nivel nacional y provincial, respectivamente, de la Unión Cívica Radical.
Durante su alocución, Morales destacó que "necesitamos que gobierne el radicalismo", ya que "Argentina se merece un presidente radical". "Yo estoy seguro que vamos a gobernar, que va a gobernar JxC. Estamos luchando fuerte también a nivel nacional", enfatizó el presidente de la UCR y gobernador de Jujuy.
Como de costumbre, no desaprovechó la exposición para lanzar misiles a sus principales contendientes, Cristina Fernández de Kirchner y Javier Milei. Frente a la juventud que acompañó, apuntó sobre este último que "levanta la bandera de la violencia y la venganza", que son "las peores motivaciones de una persona". "Busca la polarización con el otro extremo", señaló.
Contundente con la Vicepresidenta, se refirió a que la clase magistral fue de "gran hipocresía", ya que, contrastando con el discurso que pronunció, "ella es la responsable, la que pone y saca funcionarios y la que tiene funcionarios en puntos claves".
Lógicamente, lo conectó con el hecho de que Cristina "se pone en la tangente y mira desde afuera lo que es responsabilidad de ella, del Presidente, del ministro de Economía (Massa) y de todas las organizaciones".
"Lo que hace es pelearse y no ocuparse de los problemas de la gente", concluyó.
Por Facundo Xavier Ferrera Flores, para Nuevo Diario