Policiales

Declaró el filicida Torres Murad: "Supongo que quise suicidarme y llevarlo conmigo"

Este martes, la Justicia de la provincia escuchó las declaraciones de Germán "Bardi" Torres Murad, quien se encuentra acusado de haber asesinado a su hijo Samir, de tres años, el pasado 1 de diciembre de 2022. El pequeño sufrió 12 puñaladas que, lamentablemente, terminaron con su vida.

 

Durante su alegato, Torres Murad negó acordarse de lo sucedido esa fatídica jornada. "No sé lo que pasó. Supongo que quise suicidarme y llevarlo conmigo", fueron sus palabras.

 

Al ser indagado sobre la relación con la madre del niño, el acusado, cuya defensa intenta rebajar la pena aduciendo un brote psicótico, dijo que "no encuentro en Marta culpa alguna".

 

"Yo no soy quién para juzgar. Fui negligente y ella también. Si hay responsabilidad, Dios sabrá. Yo en vez de mantener la calma, en vez de no perder el trabajo... No sabría decir qué es el factor determinante", deslizó.

 

Seguidamente, habló sobre la posibilidad de un intento de filicidio-suicidio. "Es una fracción de segundo, no sé si lo pensé. Pensar en matarme. Por ahí me parecían situaciones agobiantes las que vivía. No sé por qué pasó eso. Empecé consumiendo mucha cocaína y esa noche no sé si consumí".

 

El resto del alegato y la última palabra de Torres Murad, mañana en la edición impresa.

Santiago del Estero

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web