Policiales

???El hombre era guardaespaldas en contra de dos mujeres en inferioridad de condiciones???

Ayer se efectuó una nueva jornada de testimonios y alegatos en el caso que tiene como imputada a Liboria Padilla por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Adrián Osvaldo Gerez, quien había sido pareja de su hija Ivana Maricel Abregú, que también deberá responder en juicio por el delito de lesiones premortem.

 

En este contexto, Nuevo Diario dialogó con la abogada defensora de Padilla, Dra. Ana Alzogaray, quien apela por el cambio de carátula a exceso en legítima defensa y legítima defensa de un tercero.

La parte defensora dijo: “Es un hecho lamentable y grave, porque se produjo una muerte. En el contexto de una pelea entre las partes y mi defendida, en ánimo de salir en defensa de su hija que  estaba siendo golpeada por la víctima, usó una navaja rebatible, sin ser su intención, porque no tenía intención alguna, le asestó una sola puñalada que lamentablemente le dañó un órgano vital. En este hecho hemos alegado exceso en legítima defensa y legítima defensa de un tercero”, afirmó. 

 

Además, la abogada remarcó que “había antecedentes de denuncias contra él, no podemos dejar de introducir en la causa la Ley Micaela (Nº 27.499) porque debemos analizar claramente que entre ambos había una desproporcionalidad tanto física como de medios y de accesos, algunos aspectos que garantizaban la impunidad de la víctima”, remarcó y concluyó: “Vamos a sostener en todo momento que este hombre era guardaespaldas en contra de dos mujeres en inferioridad de condiciones”. 

Muerto

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web