El Mundo

Explosión e incendio en el centro de Milan: una persona resultó herida

La fuerte explosión de un camión que transportaba oxígeno seguida de un gran incendio se registró en una zona céntrica de la ciudad de Milan, Italia, donde varios autos que estaban estacionados sufrieron las inclemencias del fuego y el humo obligó a evacuar a 300 alumnos de un colegio.

 

 

 

Según los bomberos, una furgoneta que transportaba cilindros de oxígeno se incendió, se propagó a dos vehículos cercanos antes de incendiar varios edificios en el área de Porta Romana de Milán.

 

El espectacular incendio también involucró a cinco automóviles estacionados en la calle, a una farmacia cercana y a algunos pisos de la estrecha calle donde se produjo el incendio. El alcalde Giuseppe Sala aseguró que no fue un ataque terrorista.

 

 

Por las llamas resultó herido el conductor de la furgoneta por quemaduras en una mano, después de que intentara apagar el incendio que se inició en el motor del rodado. Los tubos transportados estaban destinados a un centro médico cercano.

 

Como medida de precaución, 300 alumnos de una escuela debieron ser evacuados sin problemas ante el peligro de que el humo pudiera inundar el establecimiento. Tras media hora de la llegada de dotaciones de bomberos, el fuego pudo ser controlado y el alcalde de la ciudad llevó tranquilidad a la población.

Explosión

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web