Deportes

Boca volvió al trabajo y Almirón recuperó a varios soldados pensando Argentinos

Ya con otro semblante después de haberse recuperado del golpe en el Monumental con un sólido triunfo frente a Belgrano, Boca no para y se entrenó este lunes por la mañana en el predio de Ezeiza para arrancar una semana de trabajo que tendrá la mira en la recuperación de varios jugadores lesionados.

 

Lo cierto es que el Xeneize puso primera en un lunes con buenas noticias, más allá del triunfo mismo que siempre trae buenos aires para afrontar el día a día. Lo primero, es que no quedaron secuelas del cotejo de ayer: más allá de los golpes y molestias que acusaron Darío Benedetto Óscar Romero y Cristian Medina, a priori ninguna situación requeriría estudios.

 

Por otro lado, pensando en el partido del próximo viernes frente a Argentinos Jorge Almirón recuperará de movida a Alan Varela, Guillermo Fernández, Nicolás Valentini y Miguel Merentiel.

 

Los cuatro ya cumplieron su fecha de suspensión (por límite de amarillas los primeros dos y por expulsión los restantes) y estarán nuevamente a disposición del entrenador. Pero esto no serían todos los regresos porque Juan Ramírez y Bruno Valdez, de no mediar inconvenientes, también ya podrían volver a formar parte de los convocados ante el Bicho.

 

El volante se mueve a la par del grupo desde la semana pasada tras superar un desgarro grado 2 del bíceps femoral izquierdo, mientras que el zaguero paraguayo se sumó a entrenar con normalidad  hoy. En principio, ambos sería exigidos de cara al viernes con el objetivo de que puedan ser considerados nuevamente por Almirón.

 

Distinta es la situación de Luca Langoni (se resintió de un desgarro), Marcos Rojo (última etapa de la rehabilitación por la ruptura del ligamento cruzado anterior) y Exequiel Zeballos (molestias en la rodilla), que se siguen recuperando de sus lesiones y no llegarían al duelo que Boca deberá afrontar en la Paternal. Por su parte, Equi Fernández todavía debe purgar una fecha de sanción.

 

Almirón palpitó el partido de Boca contra Argentinos y expresó su admiración por MilitoEn la previa del cruce ante Argentinos Juniors del próximo viernes a las 21.30, Almirón aseguró que cada partido es importante y afirmó admirar a Gabriel Milito, con el que compartió tiempo en Independiente cuando él dirigía la primera y el exdefensor se desempeñaba en la Reserva: “Su equipo juega realmente bien. Es uno de los mejores de la Argentina".

 

Además, antes de concluir la conferencia de prensa, el técnico de Boca afirmó que el partido ante Deportivo Pereira, por Copa Libertadores, es una instancia importante para la clasificación: "Nos seguiremos preparando para lo que viene".

Boca Juniors

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web