Deportes

La Selección Nacional sufrió, pero arrancó con el pie derecho el Mundial

El seleccionado argentino venció anoche a Uzbekistán 2 a 1 en su partido debut en el Mundial Sub-20 de la FIFA, que se disputó por el grupo A en un colmado Estadio Único Madre de Ciudades.

El delantero de Rosario Central Alejo Véliz (26m.PT), de cabeza, el mediocampista del Inter italiano Valentín Carboni (41m.PT) decretaron la victoria del conjunto “albiceleste”, que empezó en desventaja por un tanto de Makhmudjon Makhamadjonov (23m.PT).

Cuando el marcador estaba igualado 1-1, el árbitro francés François Letexier retrotrajo a instancia del VAR la sanción de un penal favorable al conjunto asiático por falta del capitán, Agustín Giay.

Argentina logró sacar ventaja en un primer tiempo electrizante. El equipo de Mascherano, con el aliento de los hinchas, procuró hacerse de la pelota frente a un Uzbekistán ordenado, que dispuso de una línea de 5 para defender, pero se caracterizó por la rapidez en la salida con la recuperación del balón.

La apertura del marcador llegó de esa manera. Makhamadjonov, habilitado por Valentín Barco, recibió el pase del capitán Umarali Rakhmonaliev y definió fuerte al primer palo. La respuesta de Federico Gomes Gerth fue endeble y posibilitó el gol de la visita.

El empate argentino se produjo en un buen momento de Uzbekistán a través del cabezazo de Véliz que encontró una respuesta muy floja de Otabek Boymurodov.

El remate del delantero de Rosario Central parecía controlado por el arquero, quien intentó sacar la pelota por encima del travesaño, pero se quedó a mitad de camino.

Los hinchas se desahogaron con el gol aunque la incertidumbre volvió con el penal a favor para Uzbekistán por una supuesta falta de Giay a Makhamadjonov. El VAR intervino, se lo comunicó al Madre de Ciudades y el resultado no se modificó.

Un disparo cruzado de Aguirre despertó el espíritu del equipo argentino que rápidamente encontró la ventaja. Una combinación entre Barco y Matías Soulé posibilitó el encare de Carboni. El remate del jugador del Inter de Italia venció la frágil resistencia de Boymurodov para el 2-1.

Uzbekistán buscó la igualdad en el segundo tiempo. Tuvo sus chances, pero no las aprovechó. Argentina aguantó el 2-1 y festejó.

 

"El equipo tuvo personalidad"

 

“Sabíamos que Uzbekistán era un rival complicado, campeón de Asia. Además, había que sumarle la ansiedad del debut. Más allá de la desatención del primer gol creo que el equipo tuvo la personalidad para revertir el resultado”, dijo el entrenador argentino Javier Mascherano.

Y agregó: “El primer partido es el que más nerviosismo causa. Traté de hablarlo con los chicos, que lleven toda su energía a lo positivo. Por momentos conseguimos el juego que queríamos, pero hay que seguir trabajando para mejorar”.

Selección Argentina

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web