El seleccionado argentino Sub-20, dirigido por Javier Mascherano, irá hoy por un nuevo triunfo que asegure su pase a octavos en el Mundial de la categoría que se desarrolla en el país, cuando enfrente a Guatemala, por la segunda fecha del grupo A.
El encuentro se disputará en el Estadio Único Madre de Ciudades, desde las 18 y será controlado por el turco Halil Umut Meler y televisado por TV Pública, TyC Sports y DSports. Argentina empezó el Mundial con el sufrido y ajustado éxito ante Uzbekistán, por 2 a 1, que lo dejó bien parado en busca del pase a los octavos de final. Un triunfo más implicará su pasaje directo a la siguiente instancia.
Mascherano y su cuerpo técnico consideran que el rival más exigente del grupo ya pasó y el plan es ratificar la idea futbolística en los próximos dos encuentros. El equipo nacional intentará corregir los errores cometidos frente a los uzbecos que pudieron haber costado un empate o la derrota misma.
El combinado nacional se entrenó ayer en el estadio del Club Atlético Mitre y en la delantera podría haber un cambio con la inclusión de Juan Gauto por Brian Aguirre, de notable rendimiento en el estreno. La promesa de Newell’s Old Boys le ganó la pulseada al de Huracán ante Uzbekistán, y ratificó la decisión de Mascherano con una actuación brillante. Sin embargo, desde el cuerpo técnico analizan moderar sus apariciones por una cuestión física.
Argentina tendrá enfrente a un rival urgido por la victoria para mantener su ilusión mundialista.
Guatemala disputó en el Madre de Ciudades un buen partido frente a Nueva Zelanda, a pesar de la derrota por 1 a 0, con un esquema similar al de Uzbekistán. Una desconcentración en los minutos finales lo dejó con las manos vacías.
El equipo que dirige el mexicano Rafael Loredo se caracteriza por su entrega y en ofensiva tiene como faro al delantero Arquímides Ordóñez, tal vez su jugador más destacado. Será el primer enfrentamiento en un Mundial.