Especiales

Así sería la película sobre la vida de Jesucristo, dirigida por Quentin Tarantino, según una IA

El rápido avance de las herramientas de inteligencia artificial generativa y la facilidad para acceder a ellas ya permite que las posibilidades creativas de la gente se expandan hacia el infinito y más allá.

 

Especialmente en el ámbito artístico, la IA abrió la puerta a un universo sin fin de contenidos surreales. Tal es el caso de un usuario que se le ocurrió imaginar cómo sería una película sobre la vida de Jesús dirigida por Quentin Tarantino.

Juanjo Ramírez Mascaró es un escritor español que le gusta experimentar con Midjourney, uno de los más poderosos software de generación de imágenes con inteligencia artificial: “Le pedí a la IA que me arme diferentes escenas que recrean momentos clave de la vida de Jesucristo, con la estética del cineasta estadounidense”, explicó el internauta en un hilo de Twitter donde compartió las asombrosas imágenes.

 

 

Mascaró aclaró que el resultado no alcanza el nivel de Tarantino. Y que Midjourney tampoco ha sabido aprovechar todo su potencial generativo. Pero afirmó que se ha divertido mucho en el proceso.

 

Director de películas que ya son de culto, como Pulp Fiction/Tiempos violentos, Perros de la calle y Kill Bill, Quentin Tarantino inventó un estilo fácilmente reconocible con varios guiños y patrones que se repiten en sus obras. Encuadres, planos, secuencias, temáticas, vestuarios y hasta actores fetiche forman parte del “Universo Tarantino”, que la inteligencia artificial de Midjourney tomó para hacer esta increíble película sobre Jesús.

 

Así se vería una película sobre la vida de Jesús si hubiese sido dirigida por Quentin Tarantino.

 

El comienzo no podría haber sido de otra manera que con un primer plano de pies femeninos, una marca registrada del autor de Once upon a time in Hollywood.

 

Mascaró explicó que, como se imaginó que Tarantino iniciaría el film centrándose la virgen María, le pidió a Midjourney imágenes sobre ella para darle a su historia una mirada femenina, un símbolo de fertilidad y empoderamiento.

 

 

Otra marca registrada de QT, el plano bajo extremo o Plano Nadir. Claro que este caso, al tratarse de una película de hace más de dos mil años, no habría baúles de autos, sino que se usaría para la visión del niño Jesús en el pesebre.

 

En esta escena, Jesús ya empieza a predicar en el desierto.

 

 

La última cena se vería un tanto psicodélica. Imaginamos esta escena musicalizada con canciones de los años 70.

 

 

Para la tentación de Cristo, Mascaró pensó que Christopher Walken podría ser el actor ideal. En cambio, según expresó en Twitter: “La IA me ha proporcionado una especie de mezcla entre David Carradine y Michael Douglas”.

 

 

Por último, la escena previa a la crucifixión vería a un Jesús musculoso, herido pero sosteniendo su cruz, parado frente a los soldados romanos.

Nodo Tecnológico

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web