Deportes

Ander Herrera felicitó a Marcos Rojo tras regresar a Boca: "La bestia está de vuelta"

La Reserva de Boca derrotó ayer 2-1 a su par de Arsenal en el Predio de Ezeiza con un doblete de Brandon Cortés, por la fecha 19 del Torneo Proyección, en lo que fue el regreso a las canchas de Marcos Rojo tras superar la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que lo alejó del terreno de juego cerca de nueve meses.

 

Rojo jugó por primera vez desde que se lesionó el 12 de octubre del año pasado en un encuentro ante Sarmiento de Junín en el que debió abandonar la cancha a la media hora tras un paso en falso que le provocó la grave lesión. Quien vistió los colores de la Selección Argentina disputó los 45 minutos del primer tiempo y cumplió ante un Arse que no inquietó a la defensa boquense. Se lo notó con la calidad de costumbre a la hora de pasar el balón, con su característica voz de mando y atento a los cruces para relevar a algún compañero. En el entretiempo, Luciano Vallejos lo reemplazó.

 

A partir de esto, el zaguero de 33 años volvería a estar convocado en el primer equipo por Jorge Almirón para el duelo del próximo martes ante Colo Colo, por la quinta jornada de la Copa Libertadores. Después de sumar minutos en la ReservaHerrera -ex-compañero del Manchester United- le dedicó un mensaje en la redes: "¡La bestia está de vuelta! Enhorabuena, amigo".

 

Marcos Rojo y Ander Herrera jugaron 79 partidos juntos en el Manchester United, entre la temporada 2014/15 y la 2018/19, 5.149 minutos en total y hasta el defensor central asistió al volante español en una victoria por 3-0 sobre Everton.

 

 

 

 

Marcos Rojo, prudente tras volver a jugar en la Reserva de Boca: "Todavía me falta, este es un gran paso"

Luego de que culminara el encuentro que se llevó el equipo de Mariano Herrón con un penal que convirtió Cortés en el último suspiro del partido, Rojo dialogó con la plataforma de la Liga Profesional y transmitió su felicidad por regresar a las canchas: “La verdad que muy contento. Volver a jugar al fútbol, sentirme jugador de nuevo. Estoy muy feliz y muy agradecido a toda la gente del club”.

 

 

“Sin dudas que lo más difícil es estar afuera. Si bien entrenás y estás en el día a día, no jugar te saca eso lindo que te da el fútbol. Ahora, contento que vuelvo a jugar”, agregó el zaguero de 33 años sobre cómo atravesó su lesión. Y agregó sobre lo que viene: “Seguir trabajando. Todavía me falta, este es un gran paso. Hay que seguir sumando minutos y esperar a estar lo más pronto posible a disposición del entrenador”.

 

 

Además, quien se formó como futbolista en Estudiantes de La Plata rememoró sus pasos en Reserva y se refirió al presente de la categoría: “Hoy se me pasaban mil cosas por la cabeza, trataba de recordar mi primer partido en Reserva. Muy lindo que la gente acompañe a los chicos, que los pasen por televisión… Creo que jugar con tanta gente a los chicos les esa muy bien y espero que lo aprovechen”.

 

 

 

 

Boca Juniors

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web