Deportes

Ecuador perdió 3 a 2 contra Corea del Sur, quien jugará con Nigeria el domingo

Una exposición de técnica individual y precisión con una combinación perfecta que tuvo como protagonistas a Bae Jun-Ho y Lee Young-Jun. El talentoso volante coreano amagó para sacarse de encima a su marca y abastecer al delantero, quien dominó con el pecho y dejó fuera de escena a Gilmar Napa. Golazo.

 

Antes de los 20 minutos el diez de los Tigres volvió a exponer toda su capacidad ofensiva. El mediocampista de 19 años que se desempeña en el Jinju Citizen de su país volvió a desparramar a la defensa sudamericana para extender la diferencia. Los desesperados intentos de Joel Ordóñez y el arquero aportaron una cuota de máxima estética en la conquista del elenco liderado por Eun-Jung Kim.

 

La Tricolor tuvo la oportunidad de descontar con un polémico penal otorgado por el jamaiquino Oshane Nation, por un leve contacto de Park Chang-Woo contra Ray Páez. A pesar de la sugerencia del VAR de replantear su decisión, el árbitro insistió con su postura y desde los doce pasos Justin Cuero marcó el 2 a 1 con un remate central que vulneró la resistencia de Kim Joon-Hong.

 

De todos modos, en el complemento Corea del Sur volvió a festejar mediante una pelota parada. El tiro de esquina ejecutado por Lee Seung-Won encontró la cabeza de Choi Seok-Hyun y la pésima salida de Gilmar Napa para que el elenco de Asia vuelva a inflar la red. Con el 3 a 1, el desarrollo del encuentro se ajustaba mejor con el marcador.Sin embargo, el suspenso se instaló en el cierre con el tanto de Sebastián González, quien después de un toque de Alan Minda volvió a descontar para el conjunto de Miguel Ángel Bravo, que jamás se resignó. De todos modos, a la Tri no le alcanzó y Corea del Sur jugará ante Nigeria el boleto hacia las semifinales del certamen internacional.

Mundial Sub-20

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web