Como parte de las inversiones claves en obras públicas desde el municipio de ciudad Capital, avanzan fuertemente la recuperación, puesta en valor y construcción de espacios en el sector de todo lo que comprende al Parque Aguirre, uno de los grandes predios que se extienden por varias hectáreas en un importante sector de la “Madre de Ciudades”.
Una de las obras que avanza y han iniciado las tareas correspondientes es la recuperación y puesta en valor del Rosedal, todo el sector que comprende una manzana entera que se ubica entre Avenida Núñez del Prado, Avenida Diego de Rojas, calle Gumersindo Sayago y Prensa Argentina.
Dicho espacio verde se ubicará frente al Domo Educativo, Cultural y Turístico y al espacio donde suele realizarse la Feria Artesanal durante el mes de julio.
En el mismo, se hará una recuperación del complejo, tanto del arbolado urbano, nueva luminaria, caminería, mobiliario, sectores de juegos para niños y niñas, sector para actividades para adultos y comunidad en general; con todo un perimetro enrejado y un paisaje moderno, con estilo en concordancia a los demás sectores.
Esta obra contempla un monto oficial de $54.834.185 y con un plazo de ejecución de 180 días. La misma inició aproximadamente hace un mes, por lo que se prevé que a fin de año sea habilitado.
Esta obra, al igual que un túnel peatonal que conectará el sector de Parque de los niños que será recuperado junto con el Museo Interactivo de Ciencias con el Parque del Encuentro en el Domo. Este sector a su vez, significará una conjunción entre ambos sectores claves de toda la zona.