Luis Cáceres era un vecino de la localidad de Huila Pujio, departamento Capital. Volvía a su vivienda desde un evento deportivo, cuando protagonizó un violento accidente de tránsito. Sufrió graves lesiones en la cabeza, que terminaron costándole la vida.
El siniestro vial se produjo minutos antes de la hora cero de ayer, cuando “Lucho”, como le decían cariñosamente sus familiares, se movilizaba en una motocicleta Honda de 125cc. por un camino vecinal que une la localidad de Palma Pozo y Huilla Pujio, a escasos kilómetros de la localidad de Sol de Mayo –departamento Capital-.
Por causas que la Policía trata de determinar, Cáceres colisionó de manera frontal con otro rodado de iguales característica que era conducido por un vecino de Huila Pujio, de 33 años, identificado como Ramón Cuellar.
A causa del violento impacto, ambos conductores cayeron al pavimento y sufrieron lesiones graves en la cabeza y en diversas partes del cuerpo. Los vecinos, que escucharon la colisión, salieron a ver qué pasaba y encontraron a los dos conductores tendidos en el piso, malheridos.
Una de las vecinas de la zona alertó a los efectivos de la subcomisaría de Sol de Mayo sobre el siniestro vial y les advirtió que uno de los protagonistas estaría muerto. Los uniformados constataron el hecho y determinaron que, lamentablemente, Cáceres había falleció en el acto a causa de las lesiones que presentaba. Mientras que Cuellar estaba inconsciente, pero presentaba signos vitales.
De inmediato fue trasladado al hospital Regional Dr. Ramón Carrillo por el personal del Sease 107.
El cuerpo de la víctima fatal fue trasladado a la morgue, donde se le practicará la autopsia correspondiente por orden judicial.