En medio de la emoción de los partidos restantes de la Liga Profesional y la fase de grupos de la Copa Libertadores, se ha revelado una sorprendente noticia que ha sacudido el mundo del fútbol en Colombia. Según informes, James Rodríguez podría convertirse en el nuevo refuerzo de Boca Juniors en el próximo mercado de pases.
El reconocido periodista Javier Hernández Bonnet compartió los detalles de esta intrigante historia en una entrevista con Blu Radio. Según Bonnet, un grupo de empresarios, liderado por un individuo con vínculos en el fútbol europeo y radicado en Argentina, ha presentado una propuesta para adquirir los derechos del jugador. Esta propuesta incluiría un contrato sumamente lucrativo, que se acerca a la oferta rumoreada que recibió del club brasileño Botafogo.
La estrategia de los empresarios consiste en llevar a James Rodríguez a Boca Juniors como una vitrina para luego retornarlo al fútbol español, aprovechando los contactos del inversionista en dicho país. El grupo de empresarios asumiría los costos financieros y se los entregaría al club argentino para concretar la operación.
Actualmente, James no ha sido convocado para la próxima gira de la selección colombiana por Asia y se encuentra entrenando por su cuenta tras su salida del Olympiacos de Grecia. El futbolista de 31 años busca definir rápidamente su futuro para volver a ser considerado en el seleccionado dirigido por Néstor Lorenzo en las Eliminatorias Sudamericanas.
Ante esta situación, Botafogo de Brasil mostró interés inmediato en el jugador, y también se ha mencionado al Besiktas como otro posible destino. Sin embargo, Boca Juniors ha estado siguiendo de cerca los pasos de James Rodríguez durante un tiempo considerable, esperando tener la oportunidad de contar con el talentoso mediocampista que brilló en el Real Madrid.
Aunque no se ha hecho oficial, se rumorea que el contrato propuesto tendría una duración de tres años. Según el periodista, la mayor parte del esfuerzo económico lo realizarían los empresarios involucrados, mientras que Boca Juniors sería el beneficiario de esta movida, asegurándose así el fichaje de una de las grandes estrellas del fútbol colombiano.