Policiales

Duro traspié para una pareja acusada de estafar a jóvenes que pretendían ingresar a la fuerza policial

El Dr. Fernando Paradelo, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, dictó la prisión preventiva –por el plazo de 8 meses- para una pareja que se encuentra acusada de haber estafado a más de 20 jóvenes residentes en Monte Quemado y otras localidades del departamento Copo, con la falsa promesa de facilitarles el ingreso a la Escuela de Suboficiales y Agentes “Sargento 1º Segundo Gregorio Pesce”, de la Policía provincial.

 

Se trata de Luis Mario Maldonado y María Romero, a quienes la Dra. Victoria Sottini –representante del Ministerio Público Fiscal- les imputó el delito de estafa. Al considerar cumplidos los requisitos exigidos por la ley y en función de los peligros procesales vigentes, solicitó dictar dicha medida por el plazo de ley.

Las defensas de los inculpados se opusieron y requirieron concederles la excarcelación con las medidas restrictivas que se consideren necesarias, pero tal planteo no prosperó.

 

Según revelaron las víctimas, entregaron sumas de hasta 50 mil pesos –algunos en dos ocasiones- con la esperanza de integrar las filas de la institución policial, aunque resultaron engañados por los implicados, quienes fueron detenidos el 2 de mayo del corriente año.

Estafa

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web