La Justicia Federal en Chaco inició una investigación para determinar el origen de los más de $ 6 millones que fueron secuestrados hace una semana en la casa de Emerenciano Sena y su esposa, Marcela Acuña, mientras están detenidos como supuestos coautores del posible femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Según informaron este viernes fuentes judiciales, la causa recayó en el Juzgado Federal 2 de Resistencia, a cargo del juez Ricardo Mainovich, tras el hallazgo del dinero en la vivienda situada en Santa María de Oro al 1400, donde Cecilia Strzyzowski fue vista con vida por última vez, el 2 de junio pasado.
Fuentes judiciales informaron a Télam que los $ 6.050.000 fueron hallados en ese inmueble durante un allanamiento que derivó en las detenciones del entonces precandidato a diputado para la Legislatura de Chaco y su esposa, la entonces precandidata a Intendente de Resistencia.
Los billetes estaban distribuidos en fajos que fueron retirados de la vivienda en un camión de caudales. La fiscalía de instrucción, a cargo del fiscal Jorge Cáceres Olivera, se declaró incompetente respecto al dinero, por lo que se inició una causa anexa que recayó en el fuero federal.
De inmediato intervino el fiscal federal Patricio Sabadini, quien deberá solicitar una serie de medidas al juez Mainovich para intentar determinar el origen de ese dinero.
La suma en efectivo encontrada en la casa de los Sena podría estar conectada con la supuesta "discusión económica" que habría mantenido el matrimonio con Cecilia Strzyzowski, la expareja de su hijo César, en algún momento del 2 de junio, tras lo cual la joven de 28 años desapareció hasta la fecha.