Según informó una fuente cercana a la investigación a Diario Chaco, el traslado se llevó a cabo debido a la excesiva comunicación entre César Sena y su padre, Emerenciano Sena, a pesar de que estaban en celdas separadas.
El traslado de César Sena se había planeado días atrás, pero se retrasó debido a la búsqueda de un lugar adecuado para alojarlo. Además, en los primeros días de su detención, César Sena expresó sentirse mal de salud.
Las quejas frecuentes del presunto femicida llevaron a que su defensora oficial, Patricia Aleksich, solicitara al Equipo Fiscal Especial una evaluación médica para determinar un posible problema de salud mental.
Finalmente, el traslado se llevará a cabo en las próximas horas a otra dependencia policial, ubicada a unos 100 kilómetros de la capital chaqueña, en medio de un importante operativo de seguridad.
En cuanto a los otros involucrados, Emerenciano Sena y Marcela Acuña fueron imputados como coautores del delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Emerenciano fue alojado junto a su hijo César en la Comisaría Tercera de Chaco, mientras que Marcela Acuña permanece detenida en la sede del Departamento Violencia Familiar y de Género.
Se informó que Marcela Acuña ha iniciado una huelga de hambre debido a que su solicitud de prisión domiciliaria fue rechazada por las autoridades.
Tanto la Comisaría Tercera como la sede del Departamento Violencia Familiar y de Género están rodeadas por vallas que muestran carteles con mensajes de apoyo a Cecilia Strzyzowski y de demanda de justicia. También se encuentran fotos de César Sena con mensajes que lo señalan como "asesino" y expresan deseos de que sufra lo que le hizo a su esposa.