El Mundo

Barcos, aviones y equipos de sonar buscan al submarino perdido en el océano Atlántico

Submarino desaparecido en aguas del Atlántico: Tripulantes en peligro y operativo de búsqueda en marcha

 

Un submarino tripulado con cinco personas a bordo se encuentra desaparecido en aguas del Atlántico, luego de perder contacto durante una inmersión programada. El incidente ocurrió poco antes de cumplirse dos horas de la inmersión, en la cual se estimaba una duración total de cuatro horas, con dos horas de bajada y otras dos de subida.

 

La empresa propietaria del submarino no ha confirmado las tareas específicas de los cuatro acompañantes del piloto, pero se sabe que los tripulantes incluyen al multimillonario Hamish Harding y al buzo francés Paul-Henri Nargeolet. Se estima que disponen de entre 70 y 96 horas de oxígeno, lo que agrega urgencia a la operación de búsqueda y rescate.

 

La Guardia Costera de Estados Unidos está colaborando con Canadá en el operativo, desplegando aviones, barcos y equipos de sonar en la zona de búsqueda, que se encuentra aproximadamente a 1.400 kilómetros al este de la costa estadounidense. Aunque el clima en la región se considera favorable, con olas de entre uno y 1,8 metros, hay baja visibilidad debido a la neblina.

 

La compañía responsable del submarino, OceanGate Expeditions, ha confirmado que la embarcación desaparecida forma parte de su flota y está haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad y el rescate de la tripulación. OceanGate Expeditions ofrece paquetes turísticos para explorar los restos del Titanic, ubicados a unos 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, a una profundidad de 3.800 metros.

 

El naufragio del famoso transatlántico Titanic ocurrió en 1912 y se cobró la vida de más de 1.500 personas. Los restos del barco no fueron descubiertos hasta 1985. La situación actual del submarino ha generado preocupación y se espera que el operativo de búsqueda logre localizar y rescatar a la tripulación en peligro.

Canadá

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web