Policiales

Entró dos veces a la casa de su amigo mientras él jugaba a la pelota y le robó

“Yo tomé prestada esta plata de mi amigo. Se la iba a devolver apenas me paguen de un trabajo que hice. La tomé porque estaba necesitando urgente”, le dijo con la voz casi quebrada un joven a la Policía. Minutos antes había ingresado a la casa de un amigo, desde donde sustrajo el dinero.

 

Días atrás, un muchacho de apellido Gómez, residente en el barrio 2 de Abril de la ciudad de Fernández, departamento Robles, invitó a un amigo a jugar a la pelota. En el pueblo se iba a disputar un campeonato de fútbol, por lo que le pidió a su mejor amigo que formara parte de su equipo. 

 

El muchacho aceptó y ambos, junto a los demás miembros del equipo, se dirigieron a la cancha donde se iba a realizar el evento deportivo. Estuvieron reunidos y luego de jugar el primer partido, el amigo de Gómez desapareció un momento, pero luego regresó. 

 

Cuando Gómez llegó a su vivienda, encontró una de las puertas violentadas. Además, se percató del faltante de diversos elementos. De inmediato, radicó la denuncia penal en la Comisaría Comunitaria Nº 35 de Fernández. 

 

Decidido a averiguar quién era el autor del robo en su casa, mientras buscaba recuperar sus pertenencias, puso cámaras de seguridad en el inmueble. Ahora, se sentía un poco más seguro. El fin de semana último, le contó a su amigo sobre el robo pero no le dijo nada de las cámaras instaladas. Al tiempo que lo invitó a jugar un partido. El muchacho, aceptó. 

 

El sospechoso hizo “la misma jugada”. Estuvo con su amigo en la cancha y luego “desapareció”. Mientras estaba ausente en la cancha, se habría dirigido a la propiedad de su amigo, donde violentó nuevamente la ventana y se dirigió hasta donde sabía que tenía dinero guardado. En total le sustrajo la suma de 8 mil pesos. 

 

De inmediato se dirigió a su casa, donde guardó la plata, para luego volver a donde estaba Gómez y continuó tomando unas cervezas, mientras charlaba con este. En horas de la noche, el damnificado regresó a su vivienda y una vez más encontró la desagradable sorpresa de que delincuentes lo habían “visitado”. Pero en la oportunidad tenía un “arma secreta” para descubrir al ladrón.

 

Vio los videos captados y grande fue la sorpresa cuando vio entre las imágenes al sospechoso. Era su amigo, quien violentó la ventana e ingresó al lugar, para luego sustraerle el dinero. Con el botín en sus manos, emprendió la fuga en un vehículo. Ante la situación, el damnificado radicó la denuncia penal. La Fiscalía de Banda y Robles, a cargo de la Dra. Alejandra Holgado, ordenó que se realizaran las pesquisas. Los uniformados de la Comisaría Comunitaria Nº 35 se apersonaron en la vivienda del barrio 2 de Abril de “Capital del Agro”, donde se entrevistaron con la madre del sospechoso. 

El ama de casa indicó a los efectivos que su hijo acababa de salir a bordo de una motocicleta. Al tiempo que les aseguró que no sabía adónde había ido. 

 

En ese momento, los uniformados fueron alertados por sus colegas de que el sujeto se encontraba en sede policial. 

 

El sospechoso indicó que iba a entregar el dinero que había tomado prestado hasta que le pagaran un trabajo que él había realizado. Al tiempo que aseguró que necesitaba la plata de suma urgencia.

 

Luego hizo entrega de manera voluntaria de 8 mil pesos. Ante la situación, la Dra. Holgado dispuso que el sospechoso quedara aprehendido y se realizara el secuestro del dinero. Mientras, continúan con las pesquisas del hecho. 

Fernández

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web