Varios referentes políticos expresaron su indignación ante los comentarios discriminatorios realizados por Lucas Luna y Verónica Sikora, dirigentes del espacio La Libertad Avanza liderado por Javier Milei, durante un encuentro de seguidores del precandidato presidencial.
Figuras destacadas de diversos sectores políticos salieron a criticar las declaraciones de Luna y Sikora, quienes vertieron palabras ofensivas contra Franco Rinaldi y Milagros Juez, hija de Luis Juez y afectada por parálisis cerebral.
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, el jefe de Gobierno y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta, y el precandidato a jefe de Gobierno, Leandro Santoro, fueron algunos de los que repudiaron firmemente los comentarios de los líderes libertarios.
Lucas Luna, precandidato a integrar el Parlamento del Mercosur (Parlasur) por el espacio de Milei, tuvo que renunciar a su postulación después de sus palabras contra Rinaldi, las cuales generaron un gran impacto en las redes sociales y los medios, y recibieron amplio rechazo en general.
El segundo caso ocurrió en Córdoba, donde Verónica Sikora, candidata a intendenta de la capital provincial por La Libertad Avanza, se refirió a Juez de manera despectiva, comentando que "cualquier padre que tenga un hijo discapacitado o un bebé... Me refiero a una persona que no se valga por sí misma, que necesite asistencia permanente. No va a votar con el hijo, mostrando ahí... no sé. Es como muy bajo. Muy bajo".
Entre las voces que criticaron a los dirigentes se encuentra la de Eduardo "Wado" de Pedro, quien expresó en Twitter: "Lamento las palabras discriminatorias del candidato libertario Lucas Luna hacia Franco Rinaldi, candidato del PRO". A continuación, De Pedro afirmó que los comentarios de Luna "trascienden la política y dañan los valores de una sociedad plural e inclusiva. Su falta de empatía le impide ver el dolor y el sufrimiento que puede causar a otros".
Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta también tuiteó su repudio: "Repudio absolutamente los comentarios discriminatorios de los candidatos de La Libertad Avanza contra Franco Rinaldi y Milagros, la hija de Luis Juez". El alcalde porteño agregó: "Trabajamos día a día para construir una sociedad más inclusiva, plural y empática. No daremos lugar a ofensas y bajezas, y mucho menos si es para obtener un voto más. Todo mi apoyo a Franco, a Milagros y a su familia".