El hecho que sacudió la provincia de Chaco y a todo el país es la desaparición de Cecilia Strzyzoski, la joven de 28 años que fue vista con vida el pasado 2 de junio y que por este hecho está implicada una familia de militantes políticos, los Sena, y sus séquitos, los mano derecha.
La indignación social es total y que cada día se vuelve a preguntar la Argentina: ¿Qué pasó con Cecilia? y en las calles de Resistencia se poblaron de imágenes con carteles y frases con el pedido de esclarecimiento de este caso.
Por tal motivo, Nuevo Diario mantuvo diálogo con la madre de Cecilia, Gloria Romero, quien comentó cómo es el avance en el caso: “Ya lo positivo es que los huesos encontrados son de origen humano y que ahora van a hacer la constatación con mi ADN. Y también harán pruebas con mi sangre y la que encontraron en el colchón. Además, se amplió el rastrillaje en el río Tragadero a 400 metros más. Entre mañana o pasado me sacarán la muestra (por hoy o mañana viernes), lo que ahora se realiza es en el material encontrado”, comentó Gloria. Además, adelantó: “Se realizará un nuevo rastrillaje con los perritos de Cecilia, para ver si pueden dar con su rastro”, comentó esperanzada.
Relación con el clan Sena
Con respecto a la relación con sus consuegros, dijo: “Mi hija no quería que yo me acerque a ellos, que no tenga ningún trato con ellos. No quería que ni me vean cerca de ellos”, remarcó.
Desaparición premeditada
Además, fue contundente con su idea de que la desaparición de Cecilia estaba planificada: “Esto fue macabro, la persona que inventó el viaje, el trabajo allá, hasta la persona que la mató, la que la metió a la frazada, que la escondió, la que la eliminó, la quemó, todas las personas que se vieron implicadas deberían tener todas perpetua, porque fue premeditado y planificado”.
Sobre César: “Yo al verlo le decía: ‘Ahí viene mi hijo’”
César Sena es uno de los implicados, detenido por la desaparición y presunta muerte de la joven chaqueña, tenía una estrecha relación con su suegra. Por ello, Gloria comentó: “Él era como un hijo. Yo en vez de perder una hija preferiría adoptar un hijo. Yo le decía hijo, ‘ahí viene mi hijo’ le decía cuando lo veía venir”, comentó.
Historia de un clan
Además, se refirió a quienes eran Emerenciano Sena y Marcela Acuña para los chaqueños y para Cecilia: “Ellos tomaron tierras por las malas, tenía 19 vehículos de alta gama, tenía municiones y armamento. En su casa, la planta baja era humilde y en un segundo piso tenían todo lujo, por eso nadie podía subir, al menos que no fueran las manos derecha, es lo que me contó Cecilia”, comentó Gloria.
Sobre los chat
Luego de la desaparición de Cecilia, su madre continuaba recibiendo mensajes de WhatsApp que, aparentemente, nunca fue ella. En este sentido, Gloria dijo: “Todo eso fue armado totalmente, era una cosa totalmente armada, pero bueno ya me parecía raro que mi hija hable o escriba así. Yo pensé que el teléfono estaba roto. No sé, lo que menos quiero pensar es en esta pesadilla”.
Los sueños de Cecilia
“Una vez me dijo: ‘Tengo tantos sueños como estrellas en el cielo’ y yo me preguntaba de dónde sacó la frase, ella me decía que era de una canción”, recordó Gloria.