Con celulares en mano, un grupo de tutores y adolescentes que concurren a un establecimiento educativo de la zona sur de la Capital, grabaron el brutal ataque que sufrió una madre en manos de un grupo de mujeres. La víctima las denunció penalmente y la Justicia investiga los motivos que desataron el incidente. Las imágenes comenzaron a viralizarse en las redes sociales en cuestión de minutos.
La denuncia fue realizada en sede de la Comisaría Comunitaria Nº 51 por un ama de casa de 46 años residente en el barrio Campo Contreras de la Capital y el caso comenzó a ser investigado por la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital, a cargo del Dr. Sebastián Robles.
Según indicó la víctima, cerca de las 18.15 del martes llegó al establecimiento educativo ubicado en calle Víctor Yunes del barrio Siglo XXI para buscar a su hija de 14 años que concurre a esa institución. En ese momento divisó a un grupo de mujeres —mayores y adolescentes— reunidas.
Las mujeres, sin importarles el lugar donde estaban y que había menores en el sitio, arremetieron violentamente contra la denunciante. De acuerdo con lo denunciado, las mujeres la atacaron con golpes de puño. Le propinaron una golpiza, por lo que como pudo, logró escapar y fue auxiliada por los vecinos de la zona. Desde el lugar alertó a la Policía sobre el ataque.
Luego, se dirigió a sede policial, donde radicó la denuncia penal correspondiente. En ese momento, la víctima de la brutal agresión se percató de que las agresoras le habrían sustraído de entre sus pertenencias sus anteojos de receta.
Por otro lado, la damnificada indicó que no sería la primera vez que es víctima de un violento ataque y que también su hija habría sido agredida físicamente por las agresoras tiempo atrás. En este sentido, las autoridades que intervienen en el caso pudieron determinar que el incidente entre las madres se debería a las diferencias entre las estudiantes.
Ante la situación, el fiscal Robles dispuso que las partes involucradas sean notificadas de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto.
Mientras que se reciben declaraciones testimoniales a los testigos del hecho.