Deportes

La Selección Argentina Sub-19 obtuvo una victoria sobre Serbia y logró el quinto lugar en el Mundial

Argentina se hizo con la quinta posición en el Mundial Sub-19 de baloncesto en Hungría al derrotar a Serbia por 87-71 en el último partido de la fase de reclasificación.

 

Los jóvenes argentinos culminaron un excelente torneo en la ciudad de Debrecen, con un récord de cuatro victorias y tres derrotas. Tras la derrota en los cuartos de final frente a España, el equipo se disputó el quinto al octavo puesto, y logró su máxima meta al vencer a Canadá el sábado y a Serbia en el partido de hoy.

 

La victoria sobre el equipo balcánico se construyó a lo largo del partido, con parciales de 18-14, 18-27, 25-20 y 26-10, asegurando el éxito en el último cuarto después de llegar igualados a 61 al final del tercero.

 

Al igual que en el encuentro contra Canadá, el ala-pívot Lee Aaliya fue la figura destacada del equipo de Mauro Polla, aportando 18 puntos, seis rebotes, un robo y tres tapones. También se destacaron en el marcador Dylan Bordón y Santiago Trouet, con 15 y 14 puntos respectivamente.

 

La alineación de Argentina en el último partido fue la siguiente: Lucas Fresno (0 puntos), Aaliya (18), Bordón (15), Lucas Giovanetti (10) y Trouet (14) como titulares, y Juan Bocca (6), Diego Collomb (9), Bautista Rodríguez (2), Benjamín Marchiaro (11), Nicholas Petri (2) y Juan Respaud (0) como suplentes.

Basketball Champions League Américas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web