Policiales

En medio de la conmoción, despidieron los restos de Joaquín Sperani en Laboulaye

Los restos de Joaquín Sperani, el adolescente de 14 años asesinado a golpes por su mejor amigo en Laboulaye, fueron sepultados este martes por la noche ante la conmoción de los vecinos, familiares y amigos de esa localidad del sureste de la provincia de Córdoba.

 

 

 

 

 

Durante toda la jornada se desarrolló el sepelio en un panorama de desconsuelo, que se potenció antes de ser trasladado el féretro desde la sala velatoria hasta el cementerio. Es que los testigos del paso del féretro eran en gran proporción jovencitos que serían compañeros de escuela y del barrio del pequeño fallecido.

 

 

En tanto, los vecinos se movilizaban este lunes por noche tras la sepultura por las calles Laboulaye, distante a 400 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en un caso en el que nadie le encuentra explicación.

 

 

La madre de Joaquín encabezó la marcha hacia la comisaría local en reclamo de justicia y dijo que para ella "hay algo más" detrás del crimen de su hijo.

 

 

 

Allí, Mariela habló primero con un jefe de turno y luego se dirigió a la prensa. "Acompáñenme porque yo necesito saber qué pasó con mi hijo", expresó la mujer y pidió a la escuela a la que asistía su hijo y el presunto homicida "que se hagan responsables".

 

 

"Que investiguen que está pasando ahí: porque detrás de donde encontraron a Joaquín hay algo más", indicó la madre de Joaquín.

 

 

 

 

 

 

Los resultados de la autopsia de Joaquín Sperani

Joaquín Sperani murió tras recibir más de 10 golpes en la cabeza con un objeto contundente, según consta en el informe preliminar de la autopsia realizada este lunes en Río Cuarto, Córdoba, mientras detenían a su amigo como supuesto culpable del crimen.

 

 

 

La operación de autopsia fue realizada en las últimas horas por la forense Ana Laura Peiovich en la localidad de Río Cuarto, en el sur de Córdoba, en la morgue que fue elegida por proximidad con Laboulaye, donde ocurrió el crimen de Joaquín, cuyo cuerpo apareció el domingo pasado en una casa deshabitada ubicada a unos 100 metros de la escuela a la que asistía con su amigo.

 

 

Según informaron fuentes judiciales, la médica forense determinó que Joaquín falleció a causa de un traumatismo de cráneo luego de recibir más de 10 golpes en la cabeza, y que sufrió un daño encefálico que le provocó la muerte inmediata.

 

 

 

El presunto responsable del crimen, que tiene 14 años, fue trasladado este lunes a un centro penal juvenil de la ciudad de Córdoba donde será sometido a estudios de diagnóstico, psicosociales y ambientales.

Muerto

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web