Las máximas autoridades de Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina, el Sr. Carlos Alfonso, acompañado por la Dra. Jaqueline Galdeano representando al Ministerio de Seguridad de la Nación, luego de la visita al cuartel de bomberos voluntarios de Santiago capital, se dirigieron a Casa de Gobierno, dónde trataron temas como la ley provincial de bomberos voluntarios para los 21 cuarteles de bomberos con los que cuenta hoy la Provincia y la adhesión a la Ley Nacional de bomberos voluntarios N°24054 y la nueva ley N°27629, de fortalecimiento de bomberos recientemente promulgada.
En consonancia y participando en la reunión estuvieron el subsecretario de Defensa Civil de la provincia, el Sr. Mario Guzmán, el Sr. presidente de la federación de bomberos de Santiago del Estero, Alfredo García, el presidente de Bomberos Voluntarios de la provincia, comandante mayor Fabián Brandán, presidente de bomberos voluntarios Loreto, Elio Bejarano, Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo, Sergio Rodríguez.
Asimismo, se tocaron temas sobre las edificaciones en altura, incendios forestales, entre otros. Luego se dirigieron a visitar la nueva obra del cuartel, en el que Brandan remarcó que gracias al la firme decisión del gobernador Dr. Gerardo Zamora, quien instruyó a la intendencia municipal y con el compromiso firme la intendente Ingeniera Norma fuentes, se desarrolla a paso firme la construcción de la misma.