Policiales

Un niño se descompensó en un vuelo, no lo pudieron reanimar y falleció

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Resistencia tuvo que regresar a Aeroparque debido a la descompensación de un pequeño pasajero de tan solo 2 años. El niño intentó ser reanimado pero finalmente murió en el aeropuerto. 

 

Según le informaron a Clarín, el vuelo AR1782 despegó puntualmente a las 14.25 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, pero rápidamente se vio obligado a regresar a la base en Aropuerto Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Según testigos presenciales, el niño, quien padecía leucemia, comenzó a descompensarse poco después del despegue. Ante la urgencia de la situación, dos médicos que se encontraban entre los pasajeros acudieron de inmediato para realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al pequeño.

 

Los esfuerzos de los galenos a bordo fueron enérgicos y constantes, pero lamentablemente no lograron estabilizar al niño. A su regreso a Aeroparque, el equipo médico del aeropuerto asumió la responsabilidad de continuar con las tareas de reanimación.

 

Pero, pese a los esfuerzos conjuntos, los especialistas declararon al pequeño como fallecido en tierra. Esos mismos médicos fueron citados para declarar ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Muerto

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web