Con bombas caseras tipo cebollas, “tumberas” y elementos contundentes, dos bandas antagónicas que protagonizaron una pelea se “unieron” y atacaron a policías. Se logró apresar a uno de los agresores.
El hecho se produjo a las tres de la madrugada de ayer, cuando los vecinos alertaron de que en Granadero Saavedra e Inti Huasi, del barrio Sarmiento de la Capital, se había producido un incidente. Denunciaban, además, disparos de arma de fuego de fabricación casera.
De inmediato, los efectivos de la División Prevención de la Departamental Nº 16 Los Flores acudieron al sitio, para controlar la situación. Pero los revoltosos se unieron en contra de los efectivos y los atacaron. Les arrojaron bombas caseras y piedras.
Ante la situación, se solicitó la colaboración de la División Prevención de la Departamental Centro, con quien logró armar un escudo de protección a los vecinos y tratar de controlar la situación. Un sujeto, desde el techo de una vivienda de calle Granadero Saavedra, comenzó a arrojar proyectiles en contra del personal policial, impactándole a un oficial subinspector en el tobillo.
Luego se logró controlar la situación y se apresó al atacante. Se trata de un sujeto de 43 años, de apellido Guerra, conocido como “Sacha”, del barrio Mariano Moreno.
En medio del incidente, los atacantes arrojaron ladrillos contra el personal de la Unidad Táctica Motorizada, por lo que resultaron con daños en faro delantero de los vehículos.