¿Qué es la Messimanía? Según el Multimedio, este es un estado elevado de excitación, afecto y nivel energético con y por la llegada de Lionel Messi al Inter Miami, EE.UU.
Nuevo Diario dialogó con distintos comercios deportivos y mayoristas de la ciudad, como así también con padres de niños fans del 10, y santiagueños residiendo actualmente en Miami.
Primero, al caminar por el microcentro pudimos ver personas con la remera del Inter Miami, por lo que fuimos a consultar cuándo fue su llegada y precio en distintos establecimientos.
Álvaro, el encargado de un local sobre peatonal Tucumán dijo: “Por el momento no tenemos el equipo. A nivel provincia todavía no hay nada original. Cuando hay un cambio, las camisetas demoran 2 o 3 meses en llegar”, expresó. Al preguntarle quienes son los primeros en pedir por estos dijo, que los niños acompañados de sus padres, quienes aprovechan para comprar una también. Luego añadió que al llegar, también se hará quedar una para él y su hijo.
Florencia, gerente de un comercio declaró: “Todavía no la tenemos, pero nos la exigen bastante. Estamos haciendo lo mejor que podemos para poder conseguirla lo antes posible”.
—ND: ¿Qué tan seguido preguntan por ella (aproximadamente)?
—Flor: “por día, unas 10 o 15 personas. Lo mismo pasó con el Paris Saint-Germain. A donde va Messi, van todos”.
La situación fue la misma en una notable cantidad de comercios deportivos.
Posteriormente hablamos con dueños de negocios mayoristas, quienes. Lo primero que se veía al entrar eran las camisetas colgadas, una sabía estrategia de venta confirmada por sus propietarios.
Carlos, le informó al Multimedio que en su negocio ya se estaba vendiendo el conjunto (imitación) 20 días antes de la presentación oficial del “10” al club. “Apenas nos enteramos de alguna transferencia vamos a Buenos Aires a buscar, ya que los chicos son los primeros en preguntar”.
—ND: ¿Cuál sale más?
—Carlos: De 30 piden 10 rosas y 20 negras. Luego informó que por día vende 30 o 40, “se van como pan caliente. A mi me interesa vender barato pero mucho, eso es lo que hace la diferencia”, dijo entre risas; compartiendo el sentimiento con otros de su rubro.
Por último, se dialogó con tres santiagueños en Miami, quienes en conjunto dijeron que “se vive un clima distinto”. Gian dijo, “aquí hay una comunidad latina muy grande. Hace poco se empezaron a ver murales con la cara de Messi, los colectivos turísticos (trolleys) ahora están ploteados con su llegada. El año que viene va a explotar la Copa América. Creo que la cultura del fútbol va a crecer mucho con su presencia”, finalizó el joven argentino.