La noticia que esperaba Boca se hizo realidad. Edinson Cavani acordó este lunes su rescisión del contrato con el Valencia de España y en las próximas horas el futbolista se quedará con el pase en su poder. En el Xeneize esperaban desde hace tiempo esa condición del uruguayo para poder avanzar con él y arreglar su inmediata incorporación.
El atacante de 36 años tiene acordado de palabra su salida del conjunto Che y solo resta que firme para que se haga efectiva. El equipo español le había comunicado de Cavani que no iba a ser parte del proyecto deportivo porque buscaba liberar la masa salarial, pero al futbolista le quedaba un año de contrato.
La postura del delantero de la selección de Uruguay era cobrar una parte de los tres millones de euros que ganaría, mientras que Valencia quería abonar lo menos posible. Sin embargo, ambas partes llegaron a un acuerdo y el uruguayo cobrará alrededor de 1.5 millones.
Una vez resuelta su salida, Cavani viajará a su país, donde esperará que se defina su desembarco en el equipo de Jorge Almirón, que para incorporar al uruguayo deberá liberar un cupo de extranjeros.
El problema de Boca para incorporar a Cavani: el cupo de extranjerosHay dos futbolistas que tienen prioridad para salir de manera urgente debido a que no serán tenidos en cuenta. Uno de ellos es Sebastián Villa, quien tiene una oferta para ir a jugar a Arabia Saudita. Y, el otro es Jan Hurtado: a quien le buscan una salida a préstamo de la forma en la que sea.