Policiales

Colonia Pinto: detienen a un policía cuando intentaba ingresar drogas al Complejo Provincial Penitenciario N° 04

En una colaboración conjunta en el Complejo Provincial Penitenciario N° 04 de Colonia Pinto, autoridades de la Dirección General de Drogas Peligrosas llevaron a cabo un importante operativo que culminó con la detención de un funcionario y el secuestro de sustancias ilegales.

 

El Oficial Adjutor Valentín Saavedra, encargado del control del personal que ingresaba al servicio de turno, detectó una actitud sospechosa por parte de uno de los individuos. El sospechoso, identificado como de apellido Zalazar, de 26 años y jerarquía de Sub Ayudante, mostró resistencia al cacheo de sus pertenencias, lo que despertó la atención de las autoridades presentes.

 

Durante el registro de sus pertenencias ante las cámaras de seguridad, se hallaron elementos sospechosos en los bolsillos de Zalazar. Se encontró una caja de cigarrillos que contenía un envoltorio de nylon con sustancia pulverulenta de color blanquecino, así como también un cigarrillo casero armado con sustancia vegetal triturada de color pardo verdoso. Además, se halló en un sobre de café otro envoltorio de nylon con sustancia pulverulenta de color blanquecino. Entre sus pertenencias también se encontró un cuchillo con restos de sustancia pulverulenta de color blanquecino y un teléfono celular marca Motorola de color celeste en funcionamiento.

 

Ante estas evidencias, se procedió a realizar la prueba de orientación de campo a los envoltorios encontrados.

 

El resultado de las pruebas confirmó que los envoltorios contenían cocaína, con un peso total de 3.5 gramos, mientras que el cigarrillo casero daba positivo para marihuana, con un peso ínfimo. El cuchillo, por su parte, presentaba restos de cocaína en pequeñas cantidades.

 

El Dr. Alende quedó a cargo del caso, y se dispuso la aprehensión del funcionario Zalazar, así como el secuestro de las sustancias ilegales, el teléfono celular y demás pertenencias encontradas en su posesión.

 

 

 

 

Drogas

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web