Pese a que los flashes están puestos en la revancha contra Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca no pierde de vista que en septiembre tendrá un compromiso importantísimo para sus divisiones juveniles. Jugará la final de la Copa Intercontinental Sub 20 contra AZ Alkmaar en un estadio que se siente, literalmente, como su casa.
Cuándo y dónde será la Intercontinental Sub 20 entre Boca y AZ AlkmaarLa Conmebol confirmó que el Xeneize y el cuadro neerlandés deberán dirimir al rey del mundo juvenil el próximo sábado 9 de septiembre en Buenos Aires. Si bien el organismo sudamericano no confirmó en qué estadio se jugará el partido, La Bombonera podría ser una opción al estar ubicado dentro del radar de la Capital Federal.
Finalmente, Boca jugará "de local" y con mayoría de hinchas por una cuestión geográfica. Aunque técnicamente no hay local o visitante porque se elije una sede neutral, en caso de que el Alberto J. Armando sea elegido como sede se asemejaría a lo que sucedió en la final de la Champions League entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund en el 2013, que se definió en el Allianz Arena, el hogar de los bávaros.
Cómo fue el camino de Boca en la Libertadores Sub 20El equipo de Silvio Rudman jugará la final de la Copa Intercontinental contra el ganador de la Champions League Sub 20 por haber sido el campeón del máximo certamen juvenil de Sudamérica.
El elenco de los pibes compartió el Grupo C junto a Defensor Sporting, Huachipato y Palmeiras. Terminó invicto con 7 puntos gracias a las victorias que consiguió frente al cuadro uruguayo y el chileno, a pesar de la igualdad ante el Verdao. En la semifinal (no hay octavos ni cuartos por una cuestión de reglamento) enfrentó a Peñarol y lo venció de manera sufrida por 1-0. Por último, se despachó con un contundente 2-0 -doblete de Ignacio Rodríguez- contra Independiente del Valle y logró alzar el trofeo.