Este martes se dio a conocer que Chano Charpentier fue procesado por abuso sexual agravado tras la denuncia que le realizó Militta Bora en 2018. Luego de que esta noticia se hiciera pública, la mamá del cantante se refirió a la novedad judicial y compartió su indignación.
“La verdad es que es muy injusto, es una causa de 2016 que no tiene sustento. La verdad es que mi hijo es un pibe buenísimo que tiene una enfermedad”, aseguró Marina Charpentier en un audio que pusieron al aire en A la tarde (América).
Por otra parte, la periodista Cora Debarbieri contó que se comunicó con la madre del músico y conversaron sobre cómo se encuentra el líder de Tan Biónica. “Estaba muy dolida por esta situación”, indicó la panelista sobre cómo reaccionó Marina cuando se enteró de que su hijo había sido procesado.
Y agregó: “Hablamos de cómo está Chano con esta situación y obviamente está muy movilizado. Él está preparándose para los recitales que tiene por delante, donde estaba poniendo todas sus energías”.
Por otra parte, Cora explicó que Marina se mostró feliz por la forma en que Chano avanza en su rehabilitación. “Está limpio, está con un tratamiento que viene encarando hace 6 meses. Es un tratamiento ambulatorio, en un principio fue un poco más intenso. Cinco veces a la semana tiene atención psiquiátrica y de un grupo que lo va conteniendo”, completó.
La denuncia de Militta Bora a Chano CharpentierChano Charpentier y Militta Bora fueron pareja durante dos meses en 2016 y la relación terminó en un escándalo. Dos años después, ella se dirigió a la Oficina de Violencia Doméstica donde realizó la denuncia civil, luego, junto a sus abogados, hizo la denuncia penal.
El maltrato y la violación que denunció Bora habrían ocurrido en la casa del cantante ubicada en el barrio de Saavedra. “Esa noche yo me quería ir de casa y él pensaba que era una pelea más. Me encerré en el cuarto para que a él se le pase la locura de la droga y del alcohol”, dijo Bora a La Nación en una entrevista que concedió en 2018.
Y agregó: “Chano estaba como loco y, cuando me dormí, entró en el cuarto como para tener relaciones. Él no podía entender que yo le dije que ‘no’. Hubo un hecho de violación”.