La Selección Argentina de Básquet luchó hasta el final pero se quedó con las manos vacias al perder anoche ante Bahamas, por 82 a 75, en la final de Preclasificatorio Olímpico y se quedó sin chances de llegar a Parías 2024. El santiagueño Gabriel fue uno de los mejores en el equipo de Prigioni, autor de 21 puntos en el estadio Ciudad. Mientras que el equipo ganador se destacó Gordon, con 27 tantos.
El partido
Con un Campazzo muy lúcido en la conducción (8 puntos y 7 asistencias en el parcial) y un juego de mayor elaboración ofensiva -a diferencia de los otros partidos en los que corrió y tiró rápido siempre-, Argentina empezó mejor el juego que Bahamas y metió un parcial de 5-0, que rápidamente empardó el visitante, con Gordon y Hield, con un bombazo de tres y una acción individual a pura potencia en la penetración.
Argentina inició con una defensa más asfixiante, muchas veces doblando a Ayton en la pintura. Esto le trajo réditos, puesto que a Bahamas se lo notó incómodo, sin poder hacer valer los centímetros de su pivote. Entre Campazzo (8), Deck (6) y Redivo (de gran ingreso con 6 puntos), Argentino se llevó el primer chico por 26 a 22.
En el segundo cuarto Bahamas empezó con una defensa zonal el segundo cuarto y Argentina, en varias ocasiones, especialmente cuando Campazzo descansó, trabó mucho su ofensiva y ya no tuvo la efectividad del primer cuarto. El visitante, con el potente Gordon y el gran aporte de Miller viniendo desde la banca empardó las acciones y luego pasó al frente en el tanteador por una luz de 7 puntos (en los cuales incidieron un par de técnicos cobrados a la banca argentina). Pero Argentina recuperó su forma con los reingresos de Campazzo y Deck, que terminaron el primer parcial con 11 asistencias el primero y con 14 puntos el santiagueño. Un triple del experimentado Delfino y una buena defensa en las últimas ofensivas le permitió a la ‘albiceleste‘ terminar igualados en 42 el primer tiempo (20-16 el parcial en favor de Bahamas).
En el tercer parcial entró en escena Ayton (6 puntos) y también Munnings, quienes habían estado desaparecidos en acción para Bahamas; Argentina respondió con la efectividad de Carlos Delfino (10) y con el siempre rendidor Gabriel Deck, que con una bomba de tres puntos le dio la máxima del parcial al local (63-57).
En los diez minutos finalesl Argentina sintió el rigor del juego y perdió efectividad en sus lanzamientos, sólo Deck y Campazzo mantuvieron al local con el tanteador empatado o uno o dos puntos abajo. Hasta que apareció en toda su dimensión Eric Gordon, para clavar tres bombas de tres puntos seguidas, que en definitivamente terminó inclinando la balanza en favor de Bahamas, con sus tres NBA en ejercicio: Ayton (10 puntos y 21 rebotes), Hield (15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 tapa) y Gordon (27 puntos y 6/7 en triples).