A las 7.20 de la mañana de hoy, personal policial recibió un llamado telefónico de una mujer que se identificó como directora del colegio San Carlos Borromeo, de la localidad de Tacañitas (departamento Taboada), la cual solicitaba la presencia de las autoridades en el mencionado establecimiento, en virtud de una particular situación.
Al llegar los uniformados se dirigieron a casa de un hombre identificado como Leocadio Roldán, de 73 años, domiciliado a la par del establecimiento educativo, el cual contó lo que había ocurrido momentos antes.
Este relató que alrededor de las 6:30 oyó ruidos extraños, y que sus perros ladraban desesperadamente, por lo que salió a ver con una linterna y al alumbrar hacia un árbol, advirtió que había un puma.
Sacó una escopeta y le disparó. El felino cayó en el interior del predio del colegio, aún vivo. Minutos después, el septuagenario se entrevistó con el ordenanza del establecimiento, a quien identificó como Tito Roldán, y le explicó que el animal estaba vivo dentro de la escuela.
Le pidió permiso para ingresar y rematar al puma, ya que estaba próximo el ingreso del alumnado. El ordenanza lo dejó entrar y el hombre terminó por cumplir su cometido.
Intervino el Destacamento Nº 3 de Tacañitas.