El País

Patricia Bullrich: ???Bajo mi gobierno, Argentina no va a estar en los BRICS???

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se pronunció —como era de esperarse— en contra del ingreso de la Argentina a la alianza de países BRICS.

 

El mensaje formó parte de su exposición ante empresarios y ejecutivos de los Estados Unidos, en un foro organizado por el Consejo de las Américas

 

“Quiero dejar una cosa muy clara: hemos expuesto nuestra posición contraria al ingreso a BRICS”, introdujo.

 

Y desarrolló: “Hace unos minutos, el Presidente comprometió a la Argentina a la entrada a los BRICS mientras se desarrolla la invasión a Ucrania, y con más razón, junto al ingreso de Irán, país con el que la Argentina tiene una herida profunda abierta por los ataques en nuestro territorio”.

 

“Nosotros creemos en un orden internacional basado en reglas para preservar la paz y el respeto del derecho internacional; Argentina bajo nuestro gobierno no va a estar en BRICS”, enfatizó. Claro que para eso primero debe llegar al gobierno.

 

 

Patricia Bullrich

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web