El fin de semana murió Hernán Terranova, uno de los participantes más populares y queridos de Cuestión de Peso. Tenía 47 años y desde hacía décadas luchaba contra la obesidad, enfermedad que en los últimos meses le trajo complicaciones severas. En diálogo con Intrusos, Alberto Cormillot habló de quién fue su paciente durante la emisión del ciclo de eltrece y se mostró conmovido por la noticia.
Consultado por el notero, el nutricionista expresó: “Sabía, nos comunicamos con el hospital, nos dijeron que estaba mal. Yo creo que estaba bien tratado. Dijeron que se podía trasladar, pero no había necesidad y tampoco había posibilidad por el estado en el que estaba”.
Respecto al cuadro clínico, el médico señaló que Terranova estaba sufriendo las consecuencias de la obesidad y de la depresión. “Cuando una persona está deprimida, además de la obesidad, tiende a no cuidarse. Entonces no atiende los mensajes que le da el cuerpo”, reflexionó.
“Hace 60 años que yo veo lo que les pasa a los pacientes, así que me entristece, pero ya uno como médico está acostumbrado. La obesidad es una enfermedad que enferma y mata”, aseguró Cormillot. Y añadió: “Es una enfermedad muy seria y afecta a 7 de cada 10 argentinos con distintos sobrepesos”.
“Uno prefiere que los pacientes vivan y vivan lo mejor posible. Pero es una de las posibilidades y cuando uno es médico sabe que los pacientes que están más graves tienen posibilidades de morirse”, cerró al respecto.