Espectáculo

Metachango llega con toda la fuerza de su folclore al escenario mayor de la Expo Santiago 2023

Desde el 1 al 3 de septiembre, en Santiago del Estero, se llevará a cabo la 5ª edición de uno de los eventos más convocantes de la región en los últimos años. Se trata de Expo Santiago 2023, la destacada exposición de la industria, la construcción, el comercio y la tecnología.

En este marco se realizará, en cada una de las jornadas, un importante desfile de artistas que tendrán su lugar en el escenario mayor de la Expo. Ángela Leiva, Q’lokura, Valentina Márquez, Los Tipitos, Los Auténticos Decadentes, Néstor Garnica y Dúo Coplanacu, entre otros, brindarán sus respectivos shows para todos los gustos, a lo largo de las tres jornadas.

En este sentido, uno de los principales referentes del folclore en la provincia, que tiene el equilibrio justo entre juventud, talento y experiencia es la reconocida banda Metachango, que  también será de la partida, en su caso por segunda vez consecutiva, con su presentación que tendrá lugar el domingo 3 de septiembre.

Nuevo Diario dialogó en exclusiva con Javi Jorge, líder de Metachango, quien se refirió a los inicios de la banda y trazó un panorama de cara a lo que viene: “Con el nombre Metachango venimos desde 2008. En ese año decido ponerle así a la banda. En el año 2010 grabo mi primer disco, donde lo tengo invitado a Morenito Suárez, del Dúo Suárez Palomo, que ha sido presentado en el 25 de Mayo. En 2016 grabo ‘Meta Cohete’ que tiene como invitado al grupo Che Joven, a Bruno Arias y a Juan Saavedra. Luego un streaming en el teatro Renzi de La Banda en la época de la pandemia, con canciones nuevas. Y ahora actualmente estamos grabando nuevas canciones de mi autoría y coautoría con Juan Carlos Carabajal que para mí ha sido un placer y orgullo que haya podido grabar con él. Con Bruno Arias estamos grabando, con Iván Herrera, con Demi Carabajal tengo dos chacareras y con la changada de aquí de Santiago, con ‘Tako’ Juárez, con ‘Gaby’ Juárez y con la gente de Kalama también tengo una guaracha”. 

En el mismo sentido agregó: “Ahora estoy grabando tres temas, todas canciones de mi autoría con invitados. Para sacarlos como nuevo material y nuevo disco de Metachango. Con videoclips serán sorpresa los invitados, todos de primer nivel y les agradezco por su apoyo de siempre”. 

Por otra parte, el artista se expresó respecto de la presencia de Metachango en la Expo: “En cuanto a la Expo es el segundo año consecutivo que estamos participando. Nosotros somos muy felices de que nos tengan en cuenta. Este es un evento muy importante, está dicho en el nivel de la cartelera y el trabajo de la organización. Para nosotros es un placer y un verdadero compromiso estar en la Expo en el Nodo Tecnológico. Es muy importante cada espacio que se gestione y poder mostrar y tocar en todos los lugares que se pueda”. 

En cuanto a los proyectos que vienen por delante, manifestó: “El deseo a corto plazo y poder concretar sería el disco, seguir trabajando, que es lo que buscamos. Nosotros estamos felices porque estamos en movimiento por suerte”. 

Por último, ‘Javi’ Jorge reflexionó acerca de la incidencia de las bandas jóvenes y basado en su experiencia particular destacó: “Un consejo que le podría dar a las banda jóvenes que recién patean, arrancando por las calles y escenarios, es que sean constantes. Que respeten la música y que sean perseverantes. Eso es fundamental. Muchos buscan el éxito repentino y cuando eso no llega rápido desisten, pero creo que si uno ama la música no la deja nunca. Por más que te llegue el éxito, hay que ser paciente, constante y respetuoso con la música que tanto nos da”. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web