Policiales

Entró a una escuela del barrio Autonomía a robar farolas y reflectores: fue apresado

Los hechos ilícitos son una constante en las sociedades actuales y nuestra provincia no es la excepción. A diario, son muchas las denuncias que se reciben en las comisarías por hechos delictivos contra la propiedad, entre ellos, hurtos y robos. Mucho han aumentado los casos de arrebatos en todas las jurisdicciones del país.

 

Uno de esos lamentables hechos terminó en tragedia hace algunas semanas en Buenos Aires, cuando en ocasión de robo, murió golpeada Morena Domínguez, una nena de 11 años. Por fortuna, los constantes recorridos que el personal policial realiza en todo el territorio de la provincia permiten evitar muchos delitos y poner tras rejas a un gran número de malvivientes.

 

Algo de ello sucedió en las primeras horas de ayer, cuando los efectivos de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 17, recorrían las calles del capitalino barrio Autonomía.

 

Cuando los uniformados circulaban por inmediaciones de la avenida 27 de Abril, advirtieron que en los patios exteriores de la Escuela Nº 1128 “Fuerza Aérea Argentina”, se encontraba un individuo con aparentes fines delictivos.

 

De inmediato se acercaron al lugar para identificarlo e indagar acerca de su presencia en el sitio. Lo interceptaron y divisaron cerca del malviviente un total de tres farolas tipo “jirafa” y dos reflectores LED, marca King, todo lo cual el sujeto había preparado y acondicionado para llevarse y, probablemente, vender a un costo inferior al regular de mercado.

 

Lo identificaron como Agustín Hernández, alias “Rubio”, de 21 años y con domicilio en el barrio Santa Rosa de Lima. Los efectivos de Prevención requirieron la presencia de sus pares de la Comisaría Nº 10, que arribaron al sitio.

 

El ladrón tenía lesiones en los labios y manifestó que se las produjeron en un enfrentamiento a golpes de puño que había protagonizado antes de ingresar al establecimiento educativo con fines ilícitos.

 

Lo trasladaron a la mencionada dependencia policial, donde quedó alojado en calidad de aprehendido por disposición de la fiscal de turno, doctora Lorena Nieva.

Robo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web