Todos los seguidores de Jóvenes Pordioseros esperan con ansias poder saltar, corear y disfrutar de un show que le fue esquivo el último 23 de marzo, por inclemencias del tiempo.
Esta vez, la banda liderada por Cristian “Toti” Iglesias será una de las propuestas fuertes de esta edición especial de Rock x la Memoria y se espera contar con toda la potencia de esta banda nacida en el Oeste de Buenos Aires.
En este sentido, esta banda prepara su séptimo álbum y ya realizó un adelanto con sus cortes difusión “Ultra Free” y “Llévate mis penas”, unas canciones donde la banda apuesta por los riffs potentes y una letra pegadiza que no defrauda.
Si bien todavía no hay fecha de estreno para este nuevo disco, los santiagueños podrán disfrutar de esta propuesta que trae uno de los grupos con más fuerza rockera de estos últimos 20 años.
En tanto, para ir aplacando la “manija”, se puede mirar el psicodélico videoclip de “Ultra free” y el de “Llévate mis penas” que acompaña al estreno del nuevo material. Las canciones hablan de la libertad y el amor por el rock and roll.
En tanto, “Toti” Iglesias comentó sobre esta nueva etapa, luego del impasse de todas las bandas tras la pandemia: “Creo que somos una de las bandas que más viajó en los últimos años, incluso ante la pandemia. Me acuerdo de la época viste de oro, de 2005, que te ibas a una provincia y había tres bandas tocando, nos cruzábamos en la ruta: Intoxicados, La Mancha, nosotros; al otro día te cruzabas Guasones, Kapanga. Después vino la pandemia, entonces todo eso empezó a mermar”, comentó la voz líder de la banda.
Además se refirió a las últimas dos canciones mencionadas que fueron difundidas con videos en YouTube, en julio y agosto del año pasado, sobre esa devoción por el rock y el juego de palabras, dijo: “A mí me gusta mezclar eso en las letras: ‘Yo no molesto a nadie con mi harina’, tirar todas esas que pasen por ahí arriba. Al principio éramos muy explícitos, hasta que se acercaron los nenitos de ocho años a los recitales antes de las 9: fue la Mega la que hizo que los nenitos escucharan rock, y que después haya un festival a las seis de la tarde. No podíamos cantarles lo que cantábamos en Cemento. Con los chicos ya hicimos todas las de ‘noche de gira’, y ahora lo usamos desde otro lado eso: está bueno reírnos de eso”, comentó “Toti”.
Luego de seis años vuelven a la “Madre de Ciudades”
Jóvenes Pordioseros se formó inicialmente en 1993. Sus primeros integrantes tenían en ese momento entre 15 y 16 años y estaban dando sus primeros pasos en la música. Nacieron desde una idea fuerte de poder cantar lo que sentían desde su lugar de origen y desde el barrio Villa Lugano.
La Banda Stone llega por tercera vez a Santiago del Estero. La primera fue en Cayococo el 15 de abril del año 2006. Cuando presentaba “Vicio”, su segundo trabajo en pleno éxito de “Descontrolado”.
Y la segunda vez que se presentó en Santiago fue en septiembre de 2017.
Hoy, con la impronta de continuar con su fiel estilo, buscará hacer vibrar a todos sus fanáticos y fieles seguidores para invitar a “poguear” y disfrutar de una tarde única en la Plaza Añoranza, al lado del río Dulce.