La muerte de Huguito Flores causó conmoción entre sus fanáticos, pero también entre aquellas personas que no lo conocían tanto y lo descubrieron, desgraciadamente, mediante la tragedia.
El cantante de la música tropical falleció el jueves 21 de septiembre a la madrugada en un accidente en la ruta 34. Viajaba junto a su esposa, quien también falleció, y junto a su hija de tres años, que está internada en estado delicado. Se dirigían hacia José C. Paz donde tenía que dar un show por el Día de la Primavera.
En dos días, el número de sus seguidores aumentó notablemente en todas sus plataformas y las estadísticas lo posicionan como el número uno de la guaracha. El día de su muerte tenía 386 mil seguidores en Facebook, en Instagram 86 mil, en Spotify 471 mil oyentes y en YouTube 185 mil suscriptores.
Hoy en Facebook cuenta con 471 mil, en Instagram con 144 mil, Spotify acumula 676 mil oyentes y más de 208 mil suscriptores. Por lo que en total sumó más de 373 mil seguidores nuevos en cada aplicación. Además, sus videos más vistos son “Te hubieras ido antes” y “Manos de tijera”, con 29 y 37 millones respectivamente.
¿Qué se sabe del accidente que le costó la vida al cantante y a su esposa?Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el auto en el que viajaba el cantante y su familia chocó primero con un camión, al parecer sin luces y con una carga de leña, que entró a la ruta por un camino vecinal.
Flores habría intentado esquivar al camión, pero chocó con uno de los parantes de madera, cruzó de carril y terminó impactando contra el Fiat Uno en el que viajaban dos personas.
Cómo evoluciona la hija de Huguito Flores, la única sobreviviente del trágico choqueCatalina, la hija de Huguito Flores, pelea por su vida en un hospital zonal de Garza, la localidad de Santiago del Estero donde se produjo el accidente. El diagnóstico de la pequeña de casi 3 años revela que sufrió “politraumatismo con traumatismo encéfalo craneal grave por accidente de tránsito”.
“La paciente presenta signos de hipertensión endocraneal por lo que se mantienen medidas de tratamiento como TEC grave, requiere inotrópicos y continúa con monitoreo multiparamétrico incluyendo control de presión intracraneal”, se lee en el informe difundido por el Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI).
“Continúa en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica, manteniendo con las medidas terapeúticas, sus signos vitales dentro de parámetros aceptables de acuerdo a su patología. Se controla evolución”, concluye el parte.