El País

El Banco Central pedirá que una comisión revise la norma en disputa con billeteras virtuales

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió una solicitud a la Comisión Interbancaria de Medios de Pago con la intención de que estudie las mejores prácticas para enrutar las cuentas bancarias con las billeteras virtuales. El objetivo de la entidad es mejorar la experiencia de las personas usuarias y dotar al sistema de mejores estándares de seguridad.

 

El organismo que lidera Miguel Ángel Pesce también pidió que se analice los beneficios de avanzar en la interoperabilidad de los códigos QR para pagar con tarjetas de crédito, a fin de mejorar el proceso a a los clientes para que puedan abonar con cualquier billetera digital interoperable.

 

La Comisión nuclea distintos actores de los sistemas de pago y liquidación de valores: BCRA, cámara fintech, asociaciones de bancos, bancos, cámaras electrónicas de compensación, entre otras. En el foro estudian, planifican y monitorean la evolución de los medios de pago.

 

El comunicado del Banco Central de la República Argentina

 

 

Massa le pidió al BCRA que desactive la resolución para las billeteras virtuales

 

El ministro de Economía, Sergio Massa, le pidió al Banco Central que deje sin efecto la resolución que afectaba las transferencias entre billeteras virtuales y al mismo tiempo acordó con Mercado Pago para que bajen las comisiones que les cobran a sus clientes.

 

Entre las medidas incluye la derogación de una normativa del organismo, que afectaba a los usuarios: la baja de comisión que se cobra para el retiro de dinero y a los comercios, bonificación para los cobros con QR y la reducción de comisiones para cobros de QR.

 

"Hoy se conoció una decisión que afectaba a los usuarios de billeteras electrónicas o virtuales. Quiero informarles que pedí la derogación de esa norma. También solicité a las billeteras virtuales que bajen la comisión que cobran por retiro de dinero y a los comercios", expresó el funcionario en un video que publicó en sus redes sociales.

BCRA - Banco Central de la República Argentina

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web