Política

"Juntos por el Cargo": La verdad oculta del pacto entre Mauricio Macri y Javier Milei

Un puñado de dirigentes de Juntos se sorprendió con el Whatsapp de Mauricio Macri el martes por la noche, con el que los convocaba a una reunión en su casa de Acassuso sin abundar en detalles.

 

Al entrar al living de Macri, los invitados quedaron aturdidos. Sentados frente al expresidente y Patricia Bullrich estaban Javier Milei y su hermana Karina. Luis Petri entró después de los dirigentes del PRO y quedó pálido porque tampoco esperaba la presencia del candidato libertario y de su única persona de confianza.

 

Macri ya había acordado apoyar a Milei y le estaba armando el gabinete. El libertario se entregó pero puso paños fríos para los modos: pidió que el apoyo no se reflejara en fotos porque eso le detonaría aún más el discurso “anti casta”.

 

Macri aceptó, enumeró una serie de exigencias para el gabinete; pidió a Germán Garavano para Justicia. También pidió Seguridad para Bullrich, YPF para Javier Iguacel, la presidencia de la Cámara de Diputados para Ritondo y el manejo del transporte para Guillermo Dietrich.

 

La lista no terminó ahí: Macri también pidió incluir en el equipo económico a Luis “Toto” Caputo, Guido Sandleris y Federico Sturzenegger.

 

Además, pidió un lugar para Andrés Ibarra y el control de Salud, un área que estará bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Petovello, que ya inició la coordinación de la reforma del gabinete con Juan Pablo Arenaza, jefe de campaña de Bullrich.

Mauricio Macri

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web