La Provincia

El obispo José Luis Corral envió a los jóvenes un mensaje inspirador

La ciudad de Tintina, departamento Moreno, se convirtió recientemente en el escenario que congregó a jóvenes de Santiago y provincias vecinas.

 

El X Encuentro Diocesano de Jóvenes (EDJ) fue un espacio en el que la comunidad juvenil se unió para compartir momentos de charlas, reflexión, animación y testimonios, marcando un hito en la vida espiritual de esta región.

 

Monseñor José Luis Corral, el obispo de la Diócesis de Añatuya, envió un emotivo mensaje a los jóvenes participantes, lamentando no poder estar físicamente presente, pero celebrando la unión y la espiritualidad compartida en este encuentro.

 

El obispo Corral destacó “la importancia de la juventud en la Iglesia y el papel vital que desempeñan como una Iglesia joven, misionera y servidora. Hizo una hermosa analogía con la Virgen María, quien, al visitar a su prima Isabel, llevó un mensaje de alegría, presencia cercana, amor y ternura. De manera similar, instó a los jóvenes a llevar el Evangelio, su presencia amorosa y sus cuidados a las comunidades a las que pertenecen”.

 

El obispo agradeció “a los jóvenes por su creatividad, sus sueños, su valentía y entusiasmo, destacando su importancia en la renovación de la Iglesia”. 

 

“Abrir nuevos caminos”

 

Los instó a “no quedarse encasillados y abrir nuevos caminos, descubriendo modos y estilos innovadores para acercarse a otros jóvenes y hacer que la Iglesia sea un lugar de puertas abiertas para todos”.

 

El mensaje del obispo concluyó con “una bendición, deseando que el Señor Jesús y la Virgen María los ayuden a vivir el encuentro con creatividad y en comunión, para luego regresar a sus lugares de origen como embajadores del Reino, llenando de música y color todo lo que vivan y testimonian. Los llevo en el corazón y agradezco a todos y cada uno de los que son parte y protagonistas de este encuentro en Tintina. Que Dios los bendiga abundantemente con su Espíritu de Amor, hoy y siempre”.

 

Este X Encuentro Diocesano de Jóvenes en la ciudad de Tintina dejó una huella profunda en la comunidad, fortaleciendo los lazos entre los jóvenes y su compromiso con la Iglesia. 

Añatuya

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web