Con intenciones de realizar unas compras, un comerciante se dirigió a la caja fuerte donde guardaba dinero y, para su sorpresa, la encontró vacía. Tenía guardados pesos argentinos y dólares.
La denuncia fue realizada por un comerciante de 46 años, residente en el barrio Ejército Argentino, en la Comisaría Comunitaria 11 y comenzó a ser investigado por la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital.
Según indicó el damnificado, se encontraba en su vivienda en horas de la siesta del lunes. Había acordado realizar una compra, por lo que se dirigió a una de las habitaciones de su vivienda donde tenía colocada una caja fuerte.
No habría notado ninguna irregularidad, por lo que comenzó a abrir la caja. En ese momento, se dio con que la caja estaba abierta. Desconocidos habían ingresado a su propiedad y le habían desvalijado el cofre. No le dejaron nada.
Según indicó el damnificado a los uniformados, tenía guardado un total de 4.000.000 de pesos argentinos y la suma de 400 dólares –equivalente a unos 360.000 pesos-, que serían producto de su trabajo y de sus ahorros de toda la vida.
La víctima comenzó a buscar entre sus pertenencias, pensando que había guardado en otro lugar. Pero no encontró nada. Preguntó a los familiares “si habían visto a alguien”. Pero obtuvo respuestas negativas.
Ante la situación, el damnificado radicó la denuncia penal correspondiente. Por lo que los efectivos de la División Policía Científica realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el inmueble.